viernes, 17 de marzo de 2017

Ir al dentista con tus hijos, papi te damos unos consejos

Supones que todo padre, se enfrenta a la situación de decirle a tu hijo: “hay que ir al dentista, mi niño” y el niño dice que no o llora porque trata de evitar a toda costa las nuevas experiencias y le da mucho miedo esa palabra.
tratamientos infantiles dentales

Consejos cuando acompañes a tus hijos al dentista

Hay que motivar al niño para ir al dentista y que no tengo ningún miedo por ello, pero ¿cómo lo hacemos?
Tranquilo, estamos aqui para ayudarte. A continuación te recomendamos unas pautas para que tus hijos vayan sin miedos y tú no sientas esa desconfianza y aprensión.
  1. No utilices nunca ir al dentista como un castigo, te recomendamos que no le obligues a hacer algo, y utilices la amenaza de llevarlo al dentista a que le pinchen o que se le caerán los dientes. Ya que si haces esto, tu hijo lo asociará con algo malo, y el día que tengas que ir tendrá miedo. Es mucho mejor educar a tus hijos para que sepan que tienen que cuidar su boca para evitar enfermedades. Comiento dulces, chuches, que no se laven los dientes…etc sólo conseguirán que no tengan una buena salud dental.
  2. Nunca expreses tus miedos delante al niño, como los niños escuchen a sus padres quejarse del dentista o mencionar sus malas experiencias el niño tendrá miedo igual tú. Consigue hablar bien de los dentistas y transmitirles que no les va a pasar nada. Hoy en día a muy buenos profesionales que les tratarán con todo el cariño y les hará sentirse muy cómodos en la clínica dental.
  3. Intenta familiarizarlo con la odontología, explícale que existen las clínicas dentales, los dentistas, qué es lo que hacen y cómo trabajan con total normalidad.
  4. Llévale, por lo menos, una vez al año, que sepa que hay que cuidar su boca, al igual que otras cosas, como las revisiones a los pediatras o la vista.
  5. Nunca utilices el soborno para que tu hijo vaya al dentista, ya que lo asociará con algo que pinta que no va a ser bueno.
  6. Nunca te burles de sus miedos o de este sector.
  7. Tampoco le prometas que no le hará daño, tus mentiras le harán sentirse decepcionado. Dile que tiene que ser valiente, que ya es mayor y que confías plenamente en tu profesional.
  8. No dejes que familiares ni amigos les hable mal de los dentistas o les cuenten cosas malas que les haya ocurrido.
  9. Y por último, deja que tu niño entre sólo, nosotros le cuidaremos como si fueras tu. Te lo aseguramos.
Si quieres consultar información sobre nuestros tratamientos dentales para niños, no dudes en visitarnos.
Estamos en   Datos de contacto
Clínica Dental Silva, tu clínica de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario