viernes, 3 de noviembre de 2017

Clínica Dental Silva en León

Los adornos en la boca, una moda que puede dañar tu salud

Hay modas que pecan de absurdas, pero cuando ya pueden afectar a la salud pasan a ser peligrosaS
Una de esas modas es colocar cosas extrañas en nuestra boca o también descolocar nuestros dientes.
«Una sonrisa bonita es una sonrisa equilibrada».
Que guarde armonía con la forma de las encías y de los labios. La comisuras labiales tienen que estar en línea con la pupilas. Por ello, todo lo que se hace para distorsionar la boca acaba siendo un errror.
Te contamos algunos ejemplos:
Yaeba: Esta técnica lo que busca es modificar la posición de nuestros dientes y conseguir un efecto más infantil. En Japón es un símbolo de belleza.
El doctor Jose Luis Silva, médico estomatólogo y odontólogo en León, nos cuenta que mover los dientes y que no estén alienados puede provocar muchísimos problemas dentales.
“Los dientes tienen que estar en línea, si están apiñados, no se limpian correctamente, y como causa en un futuro provocar diversas enfermedades” Es una práctica nada recomendada para tu salud dental”
Adornos en nuestros dientes como oro o diamantes, piercing.
El problema aquí puede surgir por la colocación y el material de estos adornos. Normalmente no se colocan por dentistas y suelen ser de un material prefabricado.
“Hay soluciones más seguras, siempre acude a tu dentista y pídele consejo sobre la colocación”
En cuanto los piercing en la lengua, labio…son perjudiciales para nuestra salud, pueden ocasionar gingivitis grave, contracción de las encías, sensibilidad, caries y fractura dental. Lo difícil de limpiar esas zonas lleva a que las bactiras campen a sus anchas, provocando halitosis, inflamación o sangrado.
Y la última moda dental, tatuar o poner imágenes en nuestros dientes.
El tatuaje del diente no tiene porqué ser negativo, hay tatuajes que se adhieren a la superficie del diente y son temporales. “Nunca debe hacerse sobre el esmalte original, y SIEMPRE por un odontologo, para que te asegure que el esmalte no se ve dañado.
“Esta tendencia no tiene porque ser dañina, siempre y cuando nos aseguremos de consultar con un especialista y se hagan las cosas correctamente, nos dice Jose Luis, gerente de la Clínica Dental Silva en León.
No se tiene porque olvidar nunca que nuestra salud es lo primero. Cuando quieras llevar a cabo alguna de estas técnicas, consulta con tu dentista, asesorate de las posibles consecuencias y no dejes que la moda afecte a tu salud.
Clínica Dental Silva
Publicación en Digital de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario