viernes, 23 de junio de 2017

Salud bucodental para los deportistas, consejos de Clínica Dental Silva

¿Sabías que la salud bucodental es importantísimo para su forma física?

Si tienes molestias o dolores no lo dejes pasar, las infecciones de la boca pueden afectar al resto de tu cuerpo, órganos, músculos o tendones.
Las oclusiones dentales y el bruxismo tienen un protagonismo fundamental en un deportistas, pueden causar dolores de cabeza, de espalda o aumentar la fatiga.
Si te faltan piezas dentales también puede influir ya que se llevará a cabo una mala trituración de los alimentos y en consecuencia una mala digestión. 
Las caries, gingivitis e infecciones pueden dar fiebre y someten a tu cuerpo a un estado de alerta, bajan las defensas y será más fácil contraer enfermedades que dificultarán enormemente tu rendimiento.
Habrás oído muchas veces que los deportistas tienen más caries, te contamos el porqué,
No es que un deportista, por el mero hecho de serlo le aparezcan más caries porque si, la cuestión es que al hilo del primer párrafo estás más expuesto a muchos tipos de enfermedades, si realizas deporte consumes más hidratos de carbono, bebidas azucaradas, por eso eres más propenso. Muchos deportistas que participan en competición toman los geles, estos pueden adherirse más facilmente a tus dientes y provocar caries en lugares poco usuales.
El esclinica en leon silvatrés también favorece el bruxismo ya que los músculos de la boca llevan más trabajo y eso afecta a tu columna, cabeza y cuello. Por eso tienes dolores de cabeza.
Nuestros consejos para evitar esto:
  • Si tomas bebidas azucaradas, bebe agua. 
  • Mastica chicles mejor con xilitol.
  • Sabemos que es muy difícil llevar un cepillo y pasta pero si puedes es muy importante cepíllarte los dientes después de correr, si has tomado bebidas isotónicas espera unos 40 minutos para no dañar tu esmalte. 
Estos son nuestros consejos, y si quieres hacerte una revisión, cuenta con nuestros profesionales. Te asesoraremos en los tratamientos a seguir en nuestra Clínica Dental de León.
Sonríe, vive y disfruta del deporte.
Clínica Dental Silva te acompañará siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario