lunes, 22 de mayo de 2017

Clinica Dental Silva te da algunos consejos para cuidar tu boca en verano

Seguramente en esta época del año te estarás haciendo esta pregunta

¿Es recomendable ir al dentista en verano?

Hay mucha gente que piensa que durante los meses de verano no es adecuado ir al dentista, y es precisamente lo contrario, ya que en septiembre la mayoría de nosotros apenas tenemos tiempo para acudir con los niños al dentista, comienza el cole, terminan las vacaciones…etc
Durante el verano es perfectamente factible ir al dentista, además solemos tener más tiempo libre para realizar revisiones o tratamientos dentales, el estar más relajado facilitará los trabajos.
El verano requiere una seria de cuidados para mantener nuestra salud bucal, a continuación te damos unos consejos para mantener una bonita sonrisa

Hidrata también tu boca

Todos sabemos lo importante que es beber agua en el verano, pero muchos desconocemos lo importante que es para nuestra boca. 
¿Sabías que bebe agua nos ayuda para reactivar el flujo de saliva y así protegernos ante los agente externos?
Lo aconsejable es beber unos 2 litros diarios y comer frutas y verduras.
beber agua cuida tu boca

Hipersensibilidad dental y caries

Con la llegada del buen tiempo aumenta el consumo de helados, zumos y bebidas alcohólicas y azucaradas. A si que más que nunca hay que cuidar nuestra higiene bucal para evitar la aparición de caries.
Cuida tu boca manteniendo los hábitos habituales, lavarte los dientes y evitar dulces.

Protege tus dientes

Si practicas algún deporte y pierdes alguna pieza dental, conserva el diente en agua con sal y acude al dentista lo más rápido posible.
Los que práctican deporte y utilizan protectores bucales, recordad que pueden provocar alteraciones en la fisiología de nuestra boca, cuando su uso es prolongado, también puede provocar dolores de cabeza. 
Procura utilizarlos periodos cortos de tiempo. 
Y por último, ya que se pasan horas y horas en piscinas, sobre todo nuestros hijos, para protegernos contra el cloro, no olvides utilizar dentríficos que contengan flúor. Protegerás tus dientes y lucirás una bonita sonrisa. 
Si necesitas más asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, 
Visita nuestra web o ven a nuestras Clínicas Dentales en León o Carrizo de la Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario